WORTEN presenta un ERTE por el COVID-19

Las formas de contacto con el #SEPE son:

En el día de hoy, la Dirección de la empresa Worten, nos ha comunicado (vía call y mail) que, como consecuencia de la situación excepcional que ha provocado la crisis de emergencia sanitaria derivada del Covid-19, va a iniciar el procedimiento de suspensión de contratos de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social provocado por esta causa.

De aplicación prácticamente a la totalidad de la plantilla (621 trabajadores/as de 36 centros), quedando exceptuados un mínimo de personal tanto para el mantenimiento imprescindible de la actividad como de la venta online.

  • TIENDAS: Se aplicará un ERTE por causas productivas que afectará a la totalidad de las tiendas, que actualmente se encuentran cerradas.
    • En cada tienda se mantendrá por norma general un o una director, con el fin de garantizar los servicios online.
    • El resto del personal pasará a suspensión de contrato completo y cobrarán la prestación.
  • OFICINAS: A este personal de estructura se le aplicará un ERTE por causas productivas. 

El objetivo principal ha sido ajustar al máximo  el número de personas afectadas, de modo que se pueda mantener la viabilidad de la empresa en este escenario tan impredecible, garantizando a su vez el mantenimiento de los empleos.

La duración está vinculada a la de la suspensión de la apertura al público, y sujeto a prórrogas, según lo establecido en el RD 463/2020. Tendrá como fecha de inicio el día que sea admitido a trámite por la Autoridad Laboral. La empresa abonará la nómina íntegra del mes de marzo, así como el Bonus Anual de prima.

Para negociar los términos de un acuerdo, nos hemos emplazado para el próximo miércoles, día 25, por medio de videoconferencia para iniciar el procedimiento formal del ERTE y nos harán entrega de la documentación correspondiente al respecto.

En el momento que tengamos toda la información, procederemos a informaros puntualmente.

Os informamos que los pasos a seguir para tramitar la prestación son los siguientes:

  1. Será tramitada de oficio la inscripción como demandante de empleo a todas las personas que se comuniquen a la Dirección General de Trabajo que se encuentran en el ERTE.
  2. Se mandará la demanda a tu correo electrónico.
  3. Para solicitar tu prestación, comprobar tus datos y demás, debes contactar con el SEPE.

Las formas de contacto con el #SEPE son:

PARA CUALQUIER CONSULTA O ACLARACIÓN, NO DUDES EN DIRIGIRTE A LOS DELEGADOS DE UGT