UGT impugna el ERTE de oficinas de H&M

En H&M todos los trabajadores deben de ser complementados al 100% en sus salarios, UGT se mantiene firme

Ya os anunciábamos la firma, el pasado lunes, de un acuerdo entre CC.OO y H&M, por el que se rebajaban las condiciones de los trabajadores de oficinas, algo que UGT no compartimos  por los siguientes motivos:

  • NO EXISTEN TRABAJADORES DE PRIMERA Y DE SEGUNDA: Para UGT todos los integrantes de la plantilla tienen el mismo valor, y cuando reclamamos el complemento al 100% lo hacemos para todos los colectivos.
  • COHERENTES CON NUESTROS PLANTEAMIENTOS: nos parece cuanto menos, atentar al intelecto de los trabajadores y trabajadoras, reclamar públicamente ese complemento del 100% y luego firmar el 90% y el 80%. Los compromisos con las plantillas se demuestran en las mesas negociadoras NO en los panfletos.
  • UN CHEQUE EN BLANCO: El acuerdo contempla, además de rebajar los salarios, un cheque en blanco para que, a partir de la tercera semana, la empresa decida unilateralmente, si complementa o no a su plantilla.
  • DESCONTENTO DEL COLECTIVO: Solicitamos a la empresa, durante la negociación que nos facilitara los medios telemáticos precisos para hacer una consulta ANÓNIMA, Y A LA TOTALIDAD del colectivo afectado, ya que era un número no muy extenso de personas, la respuesta fue que nos darían un par de números de teléfono de personas “representativas” y que con esas opiniones nos podíamos hacer una idea, el otro sindicato aceptó consultar exclusivamente a sus dos afiliadas en esos colectivos.

Por todo esto, nos pareció una vergüenza, no solo el acuerdo en sí, sino también la negociación donde UGT sufrimos incluso amenazas veladas respecto a nuestra representatividad en algunos órganos “ si no firmábamos con el otro sindicato que había estado de acuerdo desde el primer momento con todas las medidas planteadas sin hacer ruido”..00. 

Por todo lo anterior, ya hemos iniciado los trámites de impugnación del acuerdo, siendo coherentes con aquello que hemos defendido y luchado desde el primer momento. El complemento al 100% de TODOS los salarios de TODA la plantilla de H&M, mientras dura el estado de alarma.