FeSMC-UGT y Ecoembes promueven centros de trabajo sostenibles

FeSMC-UGT continúa, dentro del marco del convenio de colaboración de UGT con Ecoembes, realizando acciones de promoción de los centros de trabajo sostenibles. En esta ocasión, el pasado día 24 realizó un webinar sobre “Centros de trabajo sostenibles. Reciclos, sistema de devolución y recompensa de envases”. Se trata de una senda iniciada por parte de FeSMC-UGT para fomentar con la información, la necesaria sensibilización sobre el tratamiento de los residuos desde todos los ámbitos de nuestra sociedad, incluido el ámbito laboral que estamos desarrollando los últimos años desde UGT.

Esta webinar fue realizada en formato abierto (de carácter telemático) para toda la representación legal de las personas trabajadoras pertenecientes a FeSMC-UGT, así como a personas afiliadas en general.

En la misma, contamos con la participación de Miguel Aguado Arnáez, divulgador ambiental y consultor en comunicación que realizó la ponencia “El momento del reciclaje: una oportunidad social, ambiental y económica”.

De todas y todos es conocido que en UGT vemos esencial destacar la necesidad de la sostenibilidad del modelo económico.

Una economía más sostenible, respetuosa con el medio ambiente, socialmente justa y que acabe con las divergencias territoriales, debe ser la primera piedra en la que sustentar la devolución de la ilusión a la ciudadanía

En esta webinar se ha informado asimismo sobre un nuevo sistema de devolución y recompensa para favorecer el reciclaje de envases, especialmente de las latas y botellas de plástico de bebidas: el sistema Reciclos, una iniciativa de Ecoembes.

Ecoembes es la organización sin ánimo de lucro que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España. Hacen posible que los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) puedan tener una segunda vida.

En FeSMC-UGT damos la bienvenida al sistema que presenta Ecoembes, el sistema Reciclo, que facilita el cumplimiento de los objetivos de reciclaje aprobados en la Unión Europea y firmados por nuestro país en defensa del medio ambiente.

Tenemos un compromiso firme con la defensa del medio ambiente, propugnando centros de trabajo sostenibles, donde la gestión de los residuos constituya uno de los pilares básicos, ya que consideramos que el tratamiento adecuado de los residuos que generamos, puede perfectamente realizarse también en los centros de trabajo, contribuyendo así con la consecución de los objetivos nacionales y europeos marcados.

Por eso en FeSMC-UGT continuamos con esta colaboración, para sensibilizar y posibilitar la gestión de estos residuos, que también generamos en nuestros centros de trabajo, realizando acciones sensibilizadoras en el entorno laboral.